QUE SON LOS MECHAS??

Hoy voy a hablar sobre un tema que, si no se tiene conocimiento, puede traer confusión. Es sobre “LOS MECHAS”. Y. ¿que demonios es un mecha? Un mechero desde luego no es. Y mucho menos una tendencia a cambiar el color de nuestro pelo. No…nada de eso ¬¬!

Un mecha (abreviación del japonés “Meka” (メカ) por la palabra inglesa “mechanical”) es un robot de diferentes tamaños y formas que está diseñado tanto para proteger una ciudad como para ser utilizado como arma militar u otros usos. En la mayoría de animes donde se presentan mechas, estos sueles ser considerados tecnología armamentística de última generación y comandados por pequeñas élites de pilotos altamente entrenados, o por entidades de científicos especializados en la creación de esta especie de arma. En varias series se han utilizado entidades que  existen en la realidad. Eso si, cambiándole el nombre, claro está. Suelen estar pilotados generalmente por jóvenes valientes y con talento. La mayoría de las veces también muy guapos (eso mola…:D).

Los mechas son un subgénero tanto en la rama de la ciencia-ficción, como en el anime y en el manga de donde provienen.

Variedades de mechas

  • Mechas humanoides. Con forma humana y normalmente pilotado por un humano.
  • Robots con forma de animales. No hay duda de cómo son verdad?
  • Robots con dos o mas transformaciones. Suelen alternar la forma humanoide con la de máquina o vehículo.
  • Mechas fusionables. Estos consisten en una serie de pequeños mechas que se fusionan para formar uno mayor. Són casi exclusivos de las películas y series de la década de los 70 y 80 y suelen ser considerados como el precursor de la mayoría de animes de la época actual, ya que en muy pocas series de hoy día se ve esta clase de convinaciones.

Algunas series de mechas

Code Geass, Yatterman, Brain Power, Mazinguer Z, Mobile Suit, Gundam, Bokurano, Macross, Robotech, Super Sentai (Power Rangers para los estodounidenses, que en vez de mechas les llaman Zords), Full Metal Panic!, Eureka 7, Martian Succesor Nadesico, Burst Angel, Zoids, Neon Genesis Evangelion y Transformers (este último no necesita ser pilotados por nadie)

Weno, con esta pequeña colección de imágenes de mechas y la explicación creo que ya podemos elegir cual vamos a ver. Yo de momento ya  he visto Mazinguer Z, Code geass (la primera temporada) y Evangelion . Ahora a por más… jejeje.

Hasta pronto y arigatooooooooooo por vuestras visitas!! ^^

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dani
    Ago 29, 2010 @ 10:48:50

    Eyy muy bueno el post!. Las series de mechas nunca me han gustado demasiado pero actualmente han cambiado mucho y series como Code Geass no son tan centradas en los mechas a pesar de ser una de las cosas importantes que salen, y tienen muchas más cosas, porque antes como en Mazinger solo se centraban en los mechas y sus peleas. Ahora se combinan con otras cosas por suerte ^^. Saludos y sigue así de bien ^^

    Responder

  2. Alma
    Ago 29, 2010 @ 18:32:06

    ARIGATOOOOOOOOOOO!! ^^

    Responder

  3. KiraYamato
    Nov 20, 2010 @ 15:33:19

    Mirate Gundam Seed y si te gusto, Gundam Seed Destiny…
    Mucho mejor que Code Geass, aunque me encanta la serie.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: